Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Autorizan el convenio para construir el enlace entre la AP-68 y la Supersur

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este miércoles autorizar la firma del convenio para la construcción de un enlace de conexión entre la autopista AP-68 y la Variante Sur Metropolitana (Supersur).

Dicho convenio se suscribe entre la Administración General del Estado, la Diputación Foral de Bizkaia y la sociedad concesionaria Avasa, según ha informado el Ministerio de Fomento.

La conexión se llevará a cabo en la zona de Venta Alta, en el municipio de Arrigorriaga, y requiere la firma de un acuerdo porque constituye una modificación de la concesión administrativa de la autopista Bilbao-Zaragoza.

La Diputación de Bizkaia se hará cargo de la ejecución de la obra y asumirá el coste total de la inversión, según ha precisado la misma fuente, que ha indicado también que no se prevé una alteración del equilibrio económico financiero de la concesión como consecuencia de la nueva infraestructura.

El expediente de esta obra cuenta ya con informes favorables de la Dirección General de Carreteras, la Abogacía del Estado, el Consejo de Obras Públicas, la Secretaria General Técnica del Ministerio de Hacienda y del Consejo de Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?