Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena seguirá reivindicando un nuevo Juzgado de Primera Instancia

La alcaldesa de Cartagena y el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa afirman que se está trabajando para conseguirlo ante el Ministerio de Justicia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha visitado este Miércoles Santo el mercadillo de Cartagena junto con la alcaldesa Ana Belén Castejón.

Ambos han hablado de la decisión adoptada por el Ministerio de Justicia de no conceder un segundo Juzgado de Primera Instancia a Cartagena, y si a Murcia y a Molina de Segura.

Ana Belén Castejón ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está trabajando con Justicia para solucionar este problema que ha dicho es de "falta de espacio".Ha dicho textualmente que "no está todo hecho y nada es definitivo".

En declaraciones hechas a Radio Cartagena ha manifestado que este mismo Miércoles Santo iba a hablar con Moncloa de esta decisión.

Recordemos que el Ministerio de Justicia ha aprobado a través de Real Decreto, la creación de dos Juzgados de Primera Instancia en Murcia y en Molina de Segura, no siendo atendida la petición que realizó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Jesús Dolz de que Cartagena contase con dos nuevos juzgados, uno Civil y otro Mercantil, según MC.

El grupo Popular ha exigido a Castejón que "ejerza como alcaldesa por primera vez en cuatro años y trabaje para defender ante el Ministerio de Justicia la puesta en marcha de los juzgados de Lo Civil y Lo Mercantil en Cartagena que llevan reivindicando desde hace mucho tiempo los representantes judiciales y que Castejón se comprometió, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto. 

La concejal popular ha recordado que “lo único que ha vendido Castejón es la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia en la Factoría de Subsistencia de la Armada. Una buena noticia si no fuera porque los cartageneros tendrán que pagar los siete millones de euros al Ministerio de Defensa por un solar destinado al Ministerio de Justicia. Castejón ha sido incapaz de negociar con sus compañeros de partido una operación que tendrá que asumir íntegramente el Ayuntamiento “.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?