Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La plataforma de vecinos de Villamalur se presenta a las elecciones municipales

El Ayuntamiento de Villamalur denunció en enero en Fiscalía irregularidades porque estas 46 personas habían solicitado el alta en el padrón del municipio

La plataforma de vecinos de Villamalur, que fue denunciada en Fiscalía por un presunto delito electoral, se presentará a las elecciones del próximo 26 de mayo como agrupación de electores.

En el mes de enero, una plataforma vinculada al PSOE, formada por 46 personas con raíces en Villamalur, denunció que el ayuntamiento del municipio, del Partido Popular, no les permitía empadronarse. Los afectados aseguran que iniciaron el proceso de empadronamiento el 9 de enero, y no obtuvieron ninguna respuesta hasta el mes de febrero. Según la legislación solo si culminaban este proceso antes del 30 de enero podían presentarse a las elecciones.

El Ayuntamiento de Villamalur del Partido Popular presentó un escrito en Fiscalía, donde advirtió que este hecho suponía una irregularidad, porque aumentaría un 80 por ciento el número de votantes para las próximas elecciones municipales, en una localidad que cuenta con 62 habitantes.

La portavoz de la asociación, Rosa María Gómez Sancho, ha explicado que están pendientes de la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que se ha hecho cargo de este asunto y donde han presentado varios recursos contra la acusación del consistorio. No obstante, Gómez Sancho, advierte que de momento se presentan a las alegaciones con un agrupación de electores bajo la marca, Adelante Villamalur.

Los vecinos mantienen que es necesario iniciar un proceso para rejuvenecer el municipio, que necesita un mayor dinamismo en la actividad administrativa para hacer frente a la despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?