Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vox sobre el feminismo: "una loca haciendo bailes raros y acusando al heteropatriarcado"

El vicesecretario del partido ultraderechista, Iván Espinosa, ha asegurado en Tenerife que su hipotético gobierno "acabaría con las leyes ideológicas de Zapatero"

Un momento del mitin de la ultraderecha en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife /

Los españoles votan lo que les dé la gana, no lo que les diga una loca haciendo bailes raros y diciendo que el heteropatriarcado le obligó a hacerlo”. Así ha definido el vicesecretario de Vox, Iván Espinosa, el feminismo, añadiendo que el movimiento representa a “una docena de personas” y que “cada uno hace el ridículo como quiere”.

Después de sonar Color esperanza y justo cuando varios asistentes al acto comenzaron a bailar un pasodoble de Manolo Escobar, el número tres al Congreso de los Diputados por Madrid apareció en la Sala multiusos del Recinto Ferial de Tenerife, con lleno total, para reunirse con los militantes.

Un acto en el que Espinosa ha dejado claro que la prioridad de su partido es acabar con las que denominanleyes ideológicas de Zapatero”. Entre ellas la normativa contra la Violencia de Género, por la que, ha asegurado, “no se protege a las mujeres que son maltratadas por padres, hijos o abuelos”. De esta manera, ha apuntado a las víctimas de parejas o exparejas. Desde 2003, y según el Ministerio de Igualdad, 991 mujeres han sido asesinadas en el país, 63 de ellas en Canarias.

El vicesecretario también ha aludido a la derogación de la Ley de Memoria Histórica, que persigue, entre otras cuestiones, localizar a los 114.226 desaparecidos de la Guerra Civil que documentó el exjuez Baltasar Garzón en un auto sobre los crímenes del franquismo.

Apoyado en el programa electoral de Vox y sus “cien medidas urgentes”, Espinosa se ha comprometido a “recuperar la soberanía para los españoles, pero no para grupos de interés”. A continuación, ha mencionado “un gobierno para las mujeres y los hombres, no para un grupo feminista súper subvencionado y radical” ni para “un lobby (refiriéndose a la homosexualidad) formado por unos cuantos y pretendiendo que su organización se financie con nuestros impuestos”.

En el mitin de la ultraderecha, en el que también estuvieron presentes manifestantes contrarios a su ideología, intervino además el número uno al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ha cerrado puertas un pacto con Coalición Canaria, PSOE o PP en el Archipiélago tras las elecciones generales. “Los canarios no nos merecemos ser ciudadanos de segunda, que no nos entreguen al gobierno de turno. Nos merecemos algo mucho mejor que estar en manos de ese tripartito que se reparte nuestro poder”, ha incidido Alejandro Gómez.

El candidato ha enfocado su discurso a “las políticas de la tradición”, haciendo hincapié en que un hipotético ejecutivo de Vox defendería en Canarias “el mundo rural, la cacería y los gallos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?