Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Clavijo explica a la jueza que el préstamo a la empresa de Grúas evitó el quebranto a las arcas laguneras

El presidente autonómico ha comparecido este miércoles en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, compareció en la sede de la Presidencia tras declarar durante algo más de cuatro horas como investigado ante la juez de La Laguna que instruye el llamado "caso Grúas", en el que se investiga si vulneró la ley en decisiones que tomó en 2014 como alcalde de esa ciudad. EFE. Cristóbal García / ()

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha declarado este miércoles durante dos horas y media como investigado por un presunto delito de prevaricación y malversación en el denominado 'caso Grúas' durante su etapa como alcalde de San Cristóbal de La Laguna

Clavijo, que ha asegurado sentirse satisfecho con su comparecencia, ha explicado a la magistrada, Celia Blanco, que su intención era "garantizar el interés general del municipio" y ha disipado cualquier duda sobre una posible prevaricación o malversación en la concesión del préstamo de 120.000 euros a la empresa concesionaria.

En este sentido, ha contestado a todas las preguntas de la jueza, el Ministerio Fiscal y las defensas, no así a las cuestiones de la acusación particular.

El presidente ha sostenido que su actuación "se ajustó al ordenamiento jurídico" y que de "mantener la tesis del Ministerio Fiscal, hubiese habido quebranto para las arcas municipales. La plantilla de trabajadores tendría que haber asumido las deudas de la empresa". Además, ha incidido en que "de generarse desequilibrio económico, lo tendría que haber asumido el Ayuntamiento con el recurso de todos los laguneros". 

Clavijo ha aseverado sentir el apoyo de su partido, Coalición Canaria, y ha tildado el caso como "una denuncia política que busca generar menoscabo a la candidatura a las próximas elecciones del 26 de mayo". La denuncia fue presentada por los grupos de la oposición Unidos se Puede y Nueva Canarias.

Hasta 16 folios de declaración y la toma en consideración de pruebas serán los instrumentos de la jueza instructora para decidir si aprecia delitos y a quiénes se los imputa, algo que no ha sucedido hasta el momento, o, por el contrario, dictará el auto de archivo del caso Grúas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?