Economia y negocios
Alcoa

El comité denuncia que hay pocas plazas para recolocar personal en San Cibrao

El comité de empresa acusa a Alcoa de generar expectativas que no está cumpliendo

Fábrica de Alcoa / ALCOA - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

Preocupación en la plantilla de Alcoa. El Comité de Empresa denuncia que la multinacional ha previsto muy pocas vacantes para la recolocación de los trabajadores de las plantas de A Coruña y Avilés en San Cibrao, en caso de no encontrar un nuevo inversor. Sólo 37 plazas de las 106 prometidas. Expectativas que, recuerda, generó el proceso que la empresa realizó en la factoría de San Cibrao.

La representación sindical considera que Alcoa no ha dado los pasos suficientes para generar la totalidad de las plazas que pudieran impedir otros tantos despidos en las dos fábricas amenazas por el cierre. Un cierre que se hará efectivo el próximo 1 de julio si no hay comprador de las instalaciones.

Juan Carlos Corbacho, presidente del comité de empresa

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555513758_246825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité insta a la multinacional a reformular la situación y busque las condiciones necesarias para ofertar tantas plazas para traslados como las que dijo se podrían generar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00