Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dénia-Formentera, en menos de dos horas

Baleària remotoriza el fast ferry Ramón Llull y amplía el calendario de la ruta, desde hoy 17 de abril hasta octubre

El fast ferry Ramón Llull. /

Baleària conecta desde hoy, miércoles 17 de abril, Dénia y Formentera en menos de dos horas, gracias a la remotorización del fast ferry Ramon Llull, que permite incrementar su velocidad en un 30% y, por tanto, reducir el tiempo del viaje.

Asimismo, se han realizado mejoras en los interiores del fast ferry como es la creación de un salón con acomodación superior que contará con servicios premium. Además, se ha integrado el concepto de smart ship con tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia del cliente, como es la introducción de cartelería digital, una nueva plataforma de entretenimiento con gran variedad de contenidos, y accesos digitales.

En total, se ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros, que se enmarca en un plan de inversión y modernización de su flota orientado a la eficiencia energética y a la mejora del servicio al cliente.

Este año la naviera amplía el calendario de la ruta directa con Formentera, que comienza hoy 17 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, y finalizará en octubre.

Los horarios habituales tendrán salida a las 8.30horas desde Dénia, y regreso a las 21 horas, desde Formentera. En temporada alta se irán incrementando los servicios con salidas extra los fines de semana, hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto.

Remotorización

La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del Ramon Llull por otros de tipo MTU 20V4000M73L, lo que permite mejorar su sistema de propulsión, incrementando su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de NOX en un 20%.

Además, se han realizado trabajos de mantenimiento, como es el chorreo y siliconado de la obra viva y una revisión completa de los sistemas de propulsión, motores auxiliares y alternadores.

El buque, que tiene una capacidad para 500 personas, presenta una eslora de 83 metros y una manga de 13, ofrece acomodación Sirena, Neptuno, y premium, y dispone de cafetería, interior y exterior, servicios para el transporte de mascotas, y está habilitado para personas con movilidad reducida, entre otros servicios

Un 22% más de plazas en Semana Santa

Pero además, Baleària ofrece para esta Semana Santa un 22% más de plazas en las conexiones entre la Península e Ibiza respecto al año pasado, con el objetivo de dar más servicio tanto a los pasajeros que quieran pasar sus vacaciones en la isla como a los residentes que quieran viajar fuera.

La naviera tiene para estas fechas cuatro servicios diarios entre la Península y la isla de Ibiza.

Precisamente, la conexión desde Dénia a Ibiza, con escala en Formentera, es uno de estos cuatro servicios. A la que se suma el servicio en ferry desde Valencia y desde Dénia con más de 1.800 plazas entre ambos buques. Desde Barcelona opera el buque Sicilia con capacidad para 1.000 personas y que conecta la ciudad condal con la isla pitiusa.

Cabe remarcar que también se ofrecen excursiones de ida y vuelta en un mismo día tanto desde Ibiza a Palma como al revés y más de 40 conexiones diarias entre el puerto ibicenco y Formentera.

Entretenimiento

Baleària ha programado para esta Semana Santa en los buques que operan entre la Península y las Baleares, actividades de ocio y entretenimiento a bordo como música en directo, conciertos especiales de artistas locales, talleres infantiles para los más pequeños y sesiones de magia con el fin de ofrecer al cliente alternativas de diversión para que sus vacaciones comiencen en el momento de subir al barco.

La compañía, en su plan de renovación de su flota y la remotorización de sus buques para que naveguen a gas natural licuado, incorporó a principios de año el ferry Hypatia de Alejandría, que opera entre València e Ibiza. Este buque, de 186,5 metros de eslora y capacidad para 880 personas y 166 vehículos, cuenta con tecnología smart al servicio del cliente como: acceso a los camarotes con código QR, sistema de entretenimiento digital tanto en los salones de butacas como en los camarotes con una oferta variada, cámaras de vigilancia para la zona de mascotas o cartelería digital entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?