Sociedad
Educación

El patio del colegio Trenc d'Alba de Xàbia 'fa tribu'

El centro educativo crea un patio "más verde, inclusivo, creativo y de convivencia"

Trenc d'Alba

Xàbia

El colegio público Trenc d'Alba, en Xàbia, pone en marcha un nuevo modelo de patio.

Desde el pasado año, este centro educativo está trabajando en la idea de conseguir "un patio más creativo y de inclusión", con el que el alumnado conviva junto.

EL proyecto contempla el objetivo de Desarollo Sostenible de 2030 de la Unesco, por lo que se ha intentado crear nuevos espacios para que sea "más verde, inclusivo, creativo y de convivencia".

Bajo el título ‘Este Pati fa tribu’ , desde el colegio se pretende que su alumando sea un gran equipo. Este proyecto se presentará a la Conselleria para mostrar que es "un nuevo modelo de innovación educativa".

La semana pasada ya se actuó en la primera fase del proyecto y confían en poder seguir en el próximo curso escolar 2019-20.

En esta primera fase, el Trenc d'Alba ha contado con la ayuda de 70 familias del centro, así como empresas y colectivos colaboradores.

Es el caso de Todos Juntos Jávea (subvencionando materiales), Mendoza colectividades (almuerzo saludable en la jornada de trabajo), el Ayuntamiento de Xàbia (con la aportación de materiales y la supervisión técnica del proyecto) y la colaboración en mano de obra y más materiales de las familias del centro.

También de empresas colaboradoras como Viveros Chorro, Juan Antonio Santacreu, Racons Xàbia y Fusteria Doroteo Marín.

Además, desde el centro se quiere agradecer la implicación del xabiero Miguel Ángel Miguel García, que colaboró voluntariamente para realizar una escultura con el tronco de un árbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00