Sociedad

La nueva normativa del servicio del taxi amplia a 60 minutos las reservas para las VTC

La concejala de Movilidad Urbana, Ester Díez, presenta el nuevo proyecto de Carril Bici que conectará la Ronda Sur con la Avenida de la Libertad

Ester Díez, concejala de Movilidad / Radio Elche Cadena SER

Elche

La mesa de Movilidad Urbana ha aprobado la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxis para Elche con el fin de que la nueva normativa se adapte a la ley autonómica que se aprobó en noviembre de 2017.

Una de las principales novedades, será la nueva regulación que sufrirán las VTC como Uber o Cabify que por ahora no prestan este servicio en la ciudad. Si en el marco autonómico se establece para el cliente un periodo de reserva con antelación de 15 minutos para poder disponer de este servicio antes que un taxi, para la ciudad este periodo de tiempo se incrementa a 60 minutos.

Esta era una de las peticiones de la Asociación de Taxistas de Elche, según ha asegurado la concejala de Movilidad Urbana, Ester Díez, con el fin de evitar futuros conflictos como los que han surgido a nivel nacional.

También se ha presentado el proyecto de Carril Bici que conectará la Circunvalación Sur con la Avenida de la Libertad. Tendrá un coste de un millón de euros. Las aportaciones realizadas por Comisiones Obreras o el colectivo ecologista El Margalló han sido tenidas en cuenta para que el proyecto esté consensuado entre todas las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00