Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Limpieza viaria

Elda cuenta con nuevos vehículos de limpieza viaria

La renovación de la flota pone en marcha cuatro nuevas barredoras y seis motocarros

Fobesa estrena nueva maquinaria de limpieza / Cadena SER

Elda

Las calles de Elda ya cuentan con cuatro nuevas barredoras y seis motocarros que mejorarán el servicio de limpieza de la ciudad.

Los nuevos vehículos cuentan con el “sello Euro 6”, lo que significa que tienen motores de última generación que contaminan muy poco y que están bien insonorizados.

Dos de estas máquinas disponen de un sistema de barrido programable y de un depósito de gran capacidad mientras que las otras dos incorporan un brazo articulado con un cepillo frontal permitiendo una mayor amplitud al barrer. Unas barredoras que gastan menos agua al reciclarse parte de la que utilizan dentro de la propia máquina.

Jefe de servicios de la empresa Fobesa en Elda, Francisco Javier Amor sobre la nueva flota

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555575293_672953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, durante los próximos meses continuará renovando toda la flota de Fobesa, que cuenta con un total de 30 vehículos.

En 2012 se reajustó el contrato con Fobesa y se acordó que la renovación de los vehículos y maquinaria se pospondría hasta que la antigua flota cumpliera diez años, en lugar de afrontarse a los siete años y medio como estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00