Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo resuelve la selección de 39 personas para el programa "Tecendo emprego"

La inversión que se destina a este plan de empleo es de 1,7 millones de euros

Cadena Ser

Lugo

La diputada de Promoción Económica y Social de la diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha anunciado tras la junta de gobierno provincial la selección de 39 trabajadores, dentro del programa “Tecendo Emprego”.

En total se ofertaron 56 perfiles profesionales, en 41 asociaciones del ámbito social y 39 personas ya “fueron seleccionadas y formalizarán su contrato la próxima semana”.

Además, se acordó “convocar de nuevo 17 puestos que resultaron vacantes”.

En total se destinan más de 1,7 millones de euros, en dos anualidades, para financiar dicho plan de empleo dirigido a “asociaciones del tejido del ámbito social de la provincia de Lugo”.

López Izquierdo ha avanzado que la “próxima semana” se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), concretando que “desde que se publica las entidades adjudicatarias tienen cinco días para hacer contratos”. “La semana que viene las personas seleccionadas serán llamadas por las entidades correspondientes para iniciar su contrato e iniciar su vida labora”, ha abundado.

Sonsoles López Izquierdo, diputada de Promoción Económica y Social en la diputación de Lugo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555501070_302773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicho programa permitirá la contratación durante un año, sufragando el gobierno provincial el “noventa por ciento de los costes laborales” y también de la Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00