Política

El PP cumple con su criba en las listas a la Comunidad

Solo cuatro consejeros repetirán en una listas con las bajas de consejeros como Van Grieken y Rosalía Gonzalo, muy cercanos a Cristina Cifuentes, y de la presidenta de Nuevas Generaciones, Ana Isabel Pérez Baos

Eduardo Parra EUROPA PRESS

La candidata popular Isabel Díaz Ayuso decía hace unos días en una entrevista que quería contar en su lista con todos los consejeros del actual gobierno. Una vez confirmado el salto a la lista municipal de la consejera de Economía de Hacienda, Engracia Hidalgo, el PP presentará hoy su lista a la Comunidad después de hacer una criba exhaustiva y completando así el puzzle con el resto de consejeros: la candidatura de Ayuso prescindirá de alguno de los nombres con mayor peso político de los ejecutivos de Cifuentes y Garrido y mantendrá a cuatro consejeros.

Fuentes de la dirección del partido confirman a la SER que se quedarán fuera el consejero Van Grieken, titular de Educación y citado como testigo en el caso máster; Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes; Ruiz Escudero, de Sanidad; y Lola Moreno, de Políticas Sociales... sí contará, como ha adelantado El Mundo,  con Pedro Rollán, presidente en funciones; Yolanda Ibarrolla, consejera de Justicia; y Jaime de los Santos, titular de Cultura y el único consejero que no tiene carnet del partido.

De la lista se cae también nada menos que la Presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Ana Isabel Pérez Baos, que no repetirá como diputada, un hecho inédito en el PP. La dirección del partido ha decidido recolocarla en el ayuntamiento de las Rozas.

El argumento con el que la dirección justificó apartar al veterano Iñigo Enríquez de Luna de la lista al Ayuntamiento fue la renovación y que no daba el perfil del nuevo PP, un argumento que podría repetirse para justificar que veteranos del PP no repitan en las listas del partido a la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00