Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 70% de graduados de la UIB encuentra trabajo a los 3 años de finalizar la carrera

Relaciones Laboras y Educación Social son los títulos con mejor tasa de inserción laboral, rozando el 100%

CAIB

Palma

Siete de cada diez graduados de la Universidad de las Islas encuentra trabajo al cabo de tres años de finalizar sus estudios. El grado de Relaciones Laborales y el de Educación Social son los títulos con mayor tasa de inserción y se acercan al cien por cien. Son dos de las principales conclusiones del estudio sobre la inserción laboral de los titulados de la UIB realizado por la Conselleria de Trabajo en colaboración con el centro educativo. Otro de los datos llamativos: las mujeres ya suponen el 60% de los alumnos que se titularon en el curso 2016-2017.

A los tres años de finalizar los estudios, el 77% de los titulados de grado habían encontrado trabajo, con una tasa del 65% en el primer año después de terminar la carrera. El estudio refleja que con la reactivación económica las tasas de inserción laboral se están incrementando de forma muy rápida y destaca sobre todo la rama de estudios sobre ciencias de la salud, que ronda el 80%.

Los estudios del área de ciencias jurídicas y sociales y los de ingeniería y arquitectura también obtienen muy buenos datos. Sin embargo, son Relaciones Laborales y Educación Social los grados que antes colocan a sus titulados en el mercado, con tasas cercanas al 100%. Los estudios complementarios posteriores a la carrera también incrementan las posibilidades de encontrar trabajo. 

La vicerrectora de Estudios de la UIB también apunta otros datos relevantes del informe. Sigue habiendo un sesgo entre las carreras elegidas por hombres y mujeres y son pocos los que se animan a emprender un negocio una vez terminados los estudios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00