Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Pablo Casado y Pedro Sánchez visitan este miércoles las Islas

El líder del PP celebra el acto en Dalt Murada. El socialista viaja a Ibiza y después acude al Palau de Congressos de Palma

Roger Segura ACN

Palma

Día clave para las Islas en la carrera a la Moncloa. Esta tarde visitan las Islas, Pablo Casado y Pedro Sánchez. El líder del PP celebra el acto central de campaña en Dalt Murada. Ha escogido un mitin a cielo abierto, siguiendo el estilo que le caracteriza durante practicamente toda la campaña: actos no excesivamente multitudinarios, lejos de los grandes foros que hace años organizaba el partido.

Hoy, como decimos, Casado estará en la fachada marítima de Palma, a partir de las seis y media de la tarde, en un acto en el que también participará Marga Prohens, número uno al Congreso por Balears.

Tarde por partida doble para Pedro Sánchez, que a las cinco de la tarde le recibe el presidente y candidato a revalidar el puesto en el Consell de Ibiza, Vicent Torres, en el paseo de Vara de Rey de Vila. Y dos horas después, se ha propuesto llenar las 1.900 butacas que tiene la sala principal del Palau de Congressos de Palma en el mitin central del PSOE en Mallorca.

El PP de lslas suspende al Govern de Armengol en materia de vivienda. La candidata Marga Prohens explica que en su programa electoral incluyen una deducción de 8.000 euros en el IRPF para la compra de un primer inmueble y la eliminación del impuesto de las hipotecas.

Además, el PP asegura que ofrecerán mayor seguridad jurídica entre arrendadores y arrendatarios. Los populares proponen deducciones fiscales para incentivar el alquiler de larga duración a propietarios que ofrezcan su vivienda a jóvenes, mayores de 65 años o personas con dificultades económicas. Y por último, recuerdan que Casado impulsará una ley contra los okupas para que en menos de 24 horas estén fuera de la vivienda, y penas de entre uno a tres años de cárcel para reincidentes.

En el PSIB, el candidato al Congreso por Balears, Pere Joan Pons, ha estado esta mañana en el mercado de Sineu y defiende que Pedro Sánchez apuesta por garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

En Unidas Podemos apuestan por garantizar el acceso universitario a toda la población. Es por eso que prometen matrículas universitarias gratuitas si llegan al gobierno. Además de aumentar la concesión de becas y que el cobro de las mismas se haga a principio del curso.

En la coalición Veus Progressistes han presentado hoy sus propuesta para combatir la LGTBIfobia. El cabeza de lista de la candidatura, Guillem Balboa, se ha comprometido a impulsar una ley estatal para proteger los derechos del colectivo parecida a la autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00