Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carrera del Mollete

Deporte, naturaleza y gastronomía se unen cada año en Castronuño en la Carrera del Mollete

El bollo típico de Castronuño, el Mollete, da nombre a la carrera que se celebra el sábado /

La Semana Santa en Castronuño es sinónimo de intensa actividad cultural, de tradición y de eventos importantes como la Carrera Popular del Mollete o el Galdarrock, que se suman a los actos religiosos propios de estas fechas.

Una actividad ligada a estas fechas, son las tradicionales meriendas en las bodegas, siempre regadas con limonada y en las que no puede faltar el mollete, el producto típico más importante de la repostería del municipio. Este bollo anisado da nombre a la carrera popular que se celebra el Sábado Santo desde hace cuatro años. La prueba consta de dos distancias, 10km y 3km, y mezcla recorrido urbano y extraurbano, atravesando parajes de gran belleza en plena naturaleza. La salida está programada para las 17:30. Una hora después se celebrarán las carreras de las categorías inferiores.

La música en directo es otro de los grandes protagonistas de la Semana Santa castronuñera. La celebración de Galdarrock, festival de rock organizado por la asociación local Asocastrona, contará este año con los conciertos de The Hell Yeahs, el jueves a las 19h. y Tribrutos el viernes a las 23.55h.

Entre los actos religiosos propios de la Semana Santa destaca la Procesión del Santo Entierro que se celebra el viernes a las 22h. Las tallas del Cristo de las Batallas (S.XVI) y de la virgen de la Dolorosa (S.XVIII) son llevadas en andas por las cofradías del Santo Entierro y de la Virgen de la Dolorosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?