Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Residencia Valle Inclán podría seguir abierta

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Política Social ha abierto una puerta a la solución del conflicto con la residencia Valle Inclán, de Vilanova de Arousa, ofreciendo la posibilidad de que una de las tres empresas que la gestionan completa la documentación que le pide la Administración para que sea autorizada a prestar el servicio en el centro ubicado en As Sinas.

Una de esas empresas está en el registro que exige la Xunta y es la que ahora, ya la próxima semana, aportará lo que ahora se le solicita. Esta es la solución según el portavoz de los trabajadores Jorge Vilán.

Desde la Consellería, tras el encuentro de esta mañana, simplemente ha recordado que la situación de la residencia está en manos de la justicia y que está en la actualidad clausurada administrativamente por la inspección de servicios soclaies de la Administración autonómica, una decisión que fue avalada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La Fiscalía de Pontevedra incoo diligencias de investigación penal en relación a la situación de estas instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?