Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Semana Santa

Dispositivo de seguridad para la Semana Santa de Andújar

Miguel Soria, jefe de la Policía Local, señala que el cometido de los agentes es velar por la seguridad y tranquilidad ciudadana

Carlos Ángel Gálvez Moreno (c) 2018

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha reforzado durante estos días el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa. A este respecto, el jefe de la Policía Local de Andújar, Miguel Soria, apunta que están disponibles todos los efectivos de la plantilla para llevar a cabo este refuerzo del servicio que se irá alternando desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Soria señala, en declaraciones a SER Andújar, que el cometido de los agentes consiste en velar por la seguridad y la tranquilidad de los vecinos controlando, como ha explicado, los accesos de las vías públicas, el tráfico rodado y el estacionamiento de los vehículos por donde discurren las estaciones de penitencia.

Asimismo, Miguel Soria solicita la máxima colaboración de los ciudadanos para que las imágenes puedan realizar su transitar por las calles de Andújar sin ningún tipo de impedimento. Recuerda que se han colocado numerosas señales circunstanciales que prohíben el estacionamiento en las vías públicas del centro de la ciudad con el fin de garantizar el paso de los desfiles procesionales produciéndose además cortes y desvíos del tráfico rodado en el municipio.

Como es sabido, una de las novedades la Romería de la Virgen de la Cabeza de este año es la subida de los carruajes y enganches a la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena por el camino de las carretas durante el Sábado de Romería. Éstos deberán de llevar de forma obligatoria una placa de matrícula, acoplada al eje trasero y visible que deberá de ser solicitada en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00