Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nissan se compromete "a priorizar" la relación con las empresas auxiliares cuando lleve a cabo la transformación

También se creará una bolsa de trabajo para los empleados de estas empresas que puedan ser despedidos

La reunión se ha celebrado en el despacho del alcalde /

Tras meses solicitando una reunión, por primera vez se han sentado en la misma mesa los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de NISSAN, la dirección de la fábrica, y representantes tanto de la Junta de Castilla y León como del Ayuntamiento de Ávila. Un encuentro que se produce después de que los 150 trabajadores de ocho empresas que temen por su futuro hayan convocado una huelga de dos días a principios del mes de mayo.

Fernando Sanchidrian, uno de los portavoces de los trabajadores, ha calificado la reunión de positiva ya que han conseguido algunas de las cosas que llevan meses reivindicando.

Lo más importante es que NISSAN se ha comprometido a priorizar la relación con estas empresas en el futuro, una vez que lleve a cabo su transformación en fábrica de repuestos. "Y también aceptan una bolsa de trabajo prioritaria para los posibles empleos afectados de estas empresas", precisa Sanchidrian.

La Junta de Castilla y León activará las medidas necesarias para ayudar a los trabajadores, tal y como se ha hecho en otras empresas con dificultaes,como Ornua, o lapropia NISSAN, donde se han llevado a cabo de Expedientes Temporales de Empleo durante los momentos de menor actividad.

La admnistración regional se ha comprometido también a crear una Mesa de Trabajo con todas las partes afectadas, que podría constituirse en unos quince días.

La huelga convocada por los trabajadores de las empresas auxiliares se ha trasladado a los días 10 y 11 de mayo. Antes de esa fecha tendrán una reunió con los representantes de las empresas en el Servicio de Mediación Laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?