Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El sur de Madrid vive las procesiones de Semana Santa

Los desfiles católicos protagonizan las calles con decenas de imágenes que representan la Pasión

Imagen de uno de los desfiles procesionales que recorre las calles de Valdemoro /

Como todos los años quienes se queden en el sur de Madrid podrán disfrutar del recogimiento de las procesiones de Semana Santa y del arte que sale a la calle para representar la Pasión de Cristo. Una programación que recorre los diferentes municipios con algunos ejemplos de preciosos desfiles que comienzan este miércoles y concluirán en algunos casos el domingo.

Por ejemplo este miércoles en Leganés se celebra la procesión del Silencio a las 22:00 horas desde la parroquia de San Salvador con la Hermandad del Discípulo Amado. El jueves a las 20:15 horas saldrá otra procesión de la misma sede, de la que también parte el viernes a esa misma hora la última de las procesiones leganenses con imágenes como las del Descendimiento y el Sepulcro, dos de los pasos más pesados y espectaculares del sur de la región.

Las hermandades de Parla tienen varios siglos de historia / Ayuntamiento de Parla

Donde la tradición es arraigada es en Parla, cuya Semana Santa podría ser patrimonio regional en breve. El miércoles desfila a las 20:00 horas la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Esperanza Macarena desde la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor. El jueves a la misma hora será la procesión de la Soledad la que inicie el recorrido desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de la que parten el viernes el Vía Crucis a las 9:00 y el Santo Entierro a las 21:00 horas, ambas hasta la ermita. Y para cerrar el triduo pascual, el domingo a las 10:30 horas tenemos procesión del Encuentro.

Otro municipio donde las hermandades tienen documentados varios siglos de existencia es en Valdemoro, donde el jueves son los pasos de Jesús Nazareno y Cristo de la Agonía los que partirán a las 20:00 horas de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, mientras el viernes será el turno del Santo Entierro a las 20:30 horas desde Nuestra Señora de la Asunción.

Hablamos en cualquier caso de la celebración de la Semana Santa en la Diócesis de Getafe, cuya sede, Getafe, cuenta con procesiones el miércoles a las 20:30 horas con la Hermandad Patriarca San José desde el colegio La Inmaculada de los Padres Escolapios. El viernes la catedral de la Magdalena acoge a las 23:00 horas el viacrucis en la procesión del silencio con la imagen del Cristo de la Misericordia.

Las procesiones de Pinto también cuentan con larga tradición / Ayuntamiento de Pinto

En Pinto también este miércoles comienzan las procesiones a las 21:00 horas desde la parroquia de San Francisco Javier hasta la ermita. Aunque será el viernes el principal día con tres procesiones, dos de la Parroquia Santo Domingo de Silos y una desde la Parroquia San Francisco Javier, entre las 18:00 y las 20:30 horas, para que las siete imágenes que recorrerán las calles del municipio se encuentren después en la ermita.

Además en Fuenlabrada, como es habitual, el viernes es el único día de procesiones con el Via Crucis a las 12:00 horas por el casco urbano, y por la tarde la procesión con los pasos del Santo Entierro y Virgen de la Soledad que partirá de la parroquia de San Esteban Protomártir a las 20:30 horas.

Hasta Ciempozuelos también nos vamos, porque allí el jueves, desde la ermita del Consuelo hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 20:30 horas podemos ver procesionar la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza. Ya el viernes tenemos la procesión del Santo Entierro desde la Parroquia Santa María Magdalena a las 21:00 horas.

Por último destacamos las procesiones de Humanes de Madrid, también con amplia tradición, que comienzan el jueves con las imágenes del Cristo atado a la columna y el Nazareno a las 21:00 horas desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El viernes sale el desfile del Santo Entierro a la misma hora y desde el mismo lugar, mientras que el domingo se celebra la Resurrección de Cristo con la procesión del Encuentro a mediodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?