Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Drogas

Diez detenidos por tráfico de cocaína entre Canarias y el sur de Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal repartido entre Fuenlabrada, Parla y Tenerife

Los agentes interviniendo la droga / Guardia Civil

Fuenlabrada

Se trata de la operación ‘Dasypeltis’, iniciada en el sur de Tenerife tras detectar la existencia de una organización criminal integrada por ciudadanos venezolanos y un colombiano que pretendían establecer una ruta de entrada de grandes cantidades de cocaína en las islas desde Sudamérica. La primera detención del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se produjo tras la llegada a la isla de una ‘mula’ desde Colombia con una buena cantidad de droga en el interior de su cuerpo, después de haber hecho escala en tres países diferentes para evitar controles de seguridad.

Esta detención conectó a los investigadores con una organización de ciudadanos dominicanos existente en Parla, que también utilizaba correos humanos para el envío de cocaína a Fuenlabrada, Parla y también Tenerife. De esta conexión surgieron cinco nuevas detenciones y ocho registros domiciliarios. En total se han producido diez detenciones por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Siete de los detenidos están en prisión provisional sin fianza, y los tres restantes han sido puestos en libertad provisional con cargos.

Una portavoz de Guardia Civil repasa las detenciones en la operación 'Dasypeltis'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555498779_616631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total la Guardia Civil se incautó en esta operación de 2,5 kilos de cocaína, 5.560 euros, 2.627 dólares, 268,9 gramos de sustancia de corte, 4 vehículos, 2 armas de fuego simuladas, 224 teléfonos móviles y diverso material informático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00