Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Retenciones en las principales carreteras en la operación salida de Semana Santa

Los puntos más conflictivos están en la A-8 hacia Cantabria; el nudo de Armiñon entre la AP-68 y la AP-1 y el peaje de Biriatou

Gobierno Vasco

Bilbao

La operación salida de la Semana Santa está dejando algunas complicaciones en las carreteras vascas. A las 16:00 de la tarde el único punto con problemas estaba en la frontera con Francia en Irún, en el peaje de Biriatou, donde se registran colas de cinco kilómetros.

El tráfico se ha tranquilizado en el resto de la red viaria, en puntos como la A-8 hacia Cantabria donde esta mañana las retenciones superaban los 15 kilómetros. En el enlace de la AP-68 con la AP-1 hacia Madrid, en el nudo de Armiñón, las colas han sido de cinco kilómetros. A pesar de que ya no existe peaje, la infraestructura sigue en pie y eso produce un cuello de botella.

Según el departamento de Seguridad, casi medio millón de vehículos transitarán este año por las carreteras vascas, un 6'9 % más que al año anterior. 200 agentes participan ya en el operativo de tráfico que se va a prolongar hasta el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00