Sociedad

Las playas de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares informarán sobre el estado del Mar Menor

Las carpas se enmarcan en la iniciativa 'Naturalmente Mar Menor'

Europa Press

Cartagena

Visitantes y turistas podrán conocer el estado del Mar Menor y sus valores naturales a través de tres puntos informativos que estarán instalados durante esta Semana Santa en las playas de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Estas carpas informativas, que se mantendrán hasta el domingo 21 de abril, albergarán además actividades y talleres destinados al público infantil con los que se pretende que los más pequeños tengan un primer acercamiento a la riqueza ambiental de la laguna de una manera amena y divertida.

Estas actuaciones de divulgación y concienciación se enmarcan en la iniciativa ‘Naturalmente, Mar Menor’, puesta en marcha para ayudar a difundir los valores naturales de este espacio natural, concienciar a los ciudadanos sobre su importancia natural, cultural y paisajística e implicarles de una manera activa en la conservación y protección de la laguna.

Los voluntarios, además, recorrerán las playas y paseos de estas localidades para ofrecer información sobre el estado de la laguna y tratar de resolver las dudas de los ciudadanos.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, destacó la importancia de este tipo de actuaciones “para que los ciudadanos tengan información detallada y de primera mano sobre el estado actual del Mar Menor y su evolución al tiempo que conocen comportamientos y hábitos cotidianos y sencillos que pueden adoptar en su día a día y que pueden suponer una gran ayuda para la recuperación de este ecosistema”, explicó Luengo.

Con este fin de concienciación, y también dentro de la iniciativa ‘Naturalmente, Mar Menor’, también está instalada en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera una escultura con forma de ola y elaborada con residuos plásticos en cuya recogida han participado de manera voluntaria los ciudadanos de San Javier y Santiago de la Ribera.

La escultura, que tiene cerca de cinco metros de altura, ha sido elaborada en concreto con materiales como botellas, envases de plástico, redes de pesca o bolsas aportadas por los ciudadanos en los Ecoparques de San Javier y de Santiago de la Ribera, por los escolares de estos dos municipios y por voluntarios que el pasado sábado participaron en una actuación de concienciación y limpieza en San Javier.

Esta instalación, que está cofinanciada a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), lleva como nombre ‘Una ola de arte, por un mar de conciencia’ y se podrá ver desde hasta el próximo 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00