Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 'Encuentro' se celebró y la procesión entró a la iglesia con lluvia al final de su recorrido

Se adelantó dos horas la salida del cortejo penitencial para prevenir riesgos metereológicos

Imagen del Jesús Nazareno protegido con plástico en la carpa de la Pescadería preparado para salir en la Procesión del Encuentro. /

La Junta de Mesa de la Cofradía Marraja, acordaba adelantar en dos horas la salida de la "Procesión del Encuentro" para evitar posibles problemas meteorológicos, según declaraba a Radio Cartagena Cadena SER, el Hermano Mayor de esta Cofradía, Francisco Pagán.

La lluvia dio tregua a los marrajos que adelantaron sus cuatro procesiones para poder desfilar por las calles de Cartagena, aunque eso sí, con las correspondientes precauciones como llevar plásticos que fueron muy útiles, porque la lluvia apareció al final del recorrido de la procesión, lo que hizo que se adelantará en 15 minutos conforme al horario previsto la entrada a la Iglesia de Santa María de Gracia

Se suprimió el paso por las calles Aire, Cañón y Mayor a la recogida de esta procesión.

Francisco Pagán, Hermano Mayor de la Cofradía Marraja confirmaba que "tercios, bandas de música y nazarenos estaban avisados y preparados para los cambios horarios previstos en la salida de esta procesión".

Destacaba la colaboración recibida por la Cofradía California que se ha brindado a facilitarles estos cambios, como por ejemplo agilizar el movimiento de sus tronos en el interior de la Iglesia de Santa María.

Escucha aquí La Ventana Paso a Paso de Cartagena.

El Hermano Mayor Marrajo, ha destacado que "aunque en situaciones normales existe rivalidad entre ambas cofradías, en casos como éste, se nota la hermandad y solidaridad entre californios y marrajos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?