Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xàbia activa su centro de coordinación de emergencias locales

Se reúne hoy, jueves 18 de abril, para repasar los medios disponibles y activar con antelación los protocolos de actuación

Imagen de archivo de la zona del Arenal, en octubre de 2018. /

Como consecuencia del aviso especial emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias, sobre chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana a partir del viernes, 19 de abril (y que coincidirán con una gran afluencia de vecinos y visitantes)  se ha activado el CECOPAL, en Xàbia.

Este Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales ha reunido a representantes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios de Balcón al Mar, Cruz Roja, técnicos municipales y de Amjasa, el responsable de Meteoxabia y los concejales de los departamentos implicados como son Servicios, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Ha estado presidido por el alcalde, José Chulvi.

Durante la reunión se han revisado protocolos, medios disponibles y planificado la intervención coordinada de todas las partes implicadas.

Cecopal. / Ayuntamiento de Xàbia

Por el momento se ha decidido anular los actos previstos al aire libre como la Feria de Artesanía, y la Feria local del Libro.

Eso sí, se mantiene la presentación del libro de Elvira Cambrils el sábado, 20 de abril, a las 12 horas en el Museo Soler Blasco.

El encuentro de peñas y asociaciones del Domingo de Pascua, día 21, por la mañana en la plaza de la iglesia se celebrará si el tiempo lo permite

En cuanto a la programación religios, los Vía Crucis se realizarán en el interior de las parroquias y la procesión del Santo Entierro se decidirá, el viernes 19 de abril, su celebración o anulación.

Imbornales

Sin embargo, un vecino nos ha hecho llegar esta mañana, de jueves 18 de abril, fotografías del estado de los imbornales de la avenida de La Fontana.

Jaime Cruañes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?