Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
Obradoiro CAB

Media permanencia en juego

Todos los jugadores están listos para el duelo del sábado ante el Fuenlabrada por segunda semana consecutiva

El partido estará patrocinado por Ulla Oil. En la foto, Dani Agra, Jesús García y Moncho Fernández / MOB

Santiago de Compostela

Ha caído en pleno puente de Semana Santa y a muchos seguidores seguro que les va a pillar fuera por vacaciones. Desde el club se han puesto en marchas distintas promociones para intentar que el ambiente en las gradas sea el mejor posible. Pero es que el partido de este sábado entre Obradoiro y Fuenlabrada puede acercar y mucho a la orilla de la permanencia al equipo compostelano.

Separados por un triunfo en la tabla, de ganar, el conjunto de Moncho Fernández sumaría 12 victorias y tendría la salvación prácticamente en el bolsillo. Pero ojo, que el equipo fuenlabreño ha mejorado y mucho desde que Jota Cuspinera cogiera las riendas del cuadro madrileño.

Moncho Fernández apuntó varias claves de cara al partido del sábado en la previa a la jornada de este fin de semana. Así, comentó el santiagués que Jota Cuspinera, su nuevo entrenador, “ha implementado su estilo. El estilo de juego ofensivo al que juegan es el que quiere Jota. Subieron muchísimo la velocidad, anotan mucho en transiciones y buscan rápido el aro. Desde el punto de vista defensivo es un equipo que cambia en cada partido y te puedes encontrar una zona 1-3-1, cambiar o no cambiar en los bloqueos, hacer 2 contra 1… Es un equipo camaleónico desde el punto de vista defensivo y en cada partido plantea muchas trampas tácticas”.

Moncho Fernández confiesa que se encontrarán “un 1x1 en el exterior y de espaldas al aro muy exigente. Con la llegada de Jota mezclan muchas estructuras:tres bases a la vez, como por ejemplo con Bellas, Rupnik y Rowland; o pueden jugar con un 3 muy grande, como pueden ser Eyenga o O’Leary; con dos 4 o dos 5… Es un equipo que precisamente, por esa libertad que tienen en el aspecto ofensivo, mezcla estructuras y desde ahí intenta atacar las ventajas que entiendeque son buenas para el equipo”.

Por eso, el entrenador obradoirista asegura que “tendremos que estar preparados para defender el 1x1 exterior, contraataque, transiciones… Tendremos que ser muy buenos desde el segundo cero de la posesión y estar muy bien en el rebote para poder jugar como nos gusta. Muchas veces se habla de las posesiones largas del Obra, pero nos gusta jugar desde el rebote con nuestro juego en contraataque o transición. Pero para eso tenemos que rebotear y no sacar de fondo”.

Vídeo rueda de prensa completa: https://www.youtube.com/watch?v=5XUcBzkaW58&t=3s

Partido patrocinado por Ulla Oil

El encuentro del sábado estará patrocinado por la firma Ulla Oil, empresa que ha patrocinado, sobre todo el baloncesto, inmurables inciativas deportivas en la comarca compostelana durante muchós años. El gerente de la marca, Jesús García Rendo, acompañó en la rueda de prensa a Moncho Fernández y ha dado las gracias al club“por permitirnos compartir una pequeña parte de su exitoso viaje. Dentro del convenio con ellos, nos permite ser más visibles. El Monbus Obradoiro para nosotros no es un fin, es un medio. Y damos las gracias porque nos dan el medio para conseguir un fin. En las empresas, la responsabilidad social corporativa es un aspecto muy importante porque consiste en devolver a la sociedad lo que ésta te da. Para nosotros una de las mejores formas de hacerlo es a través del deporte. Es algo que tenemos muy claro desde siempre. El Obra nos permite hacerlo y hacer que clientes reales disfruten del baloncesto, pero también colegios, grupos de baile o danza… A gente que les interesa el baloncesto o el espectáculo porque sigo diciendo que el Obra es de lo mejor que hay en el mundo”.

Jesús García finalizó explicando que “muchos hablan del milagro del Monbus Obradoiro. Y no lo es. Milagro es cuando tiras una canasta desde el medio campo de espaldas y la metes. Cuando estás tantos años en la Liga Endesa no es un milagro. Es fruto de un trabajo bien hecho de mucha gente”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha dado las gracias a Jesús“por todo el apoyo. Hay empresas que son mucho más que un socio y Ulla Oil es un claro ejemplo de esto. La semana que viene tenemos uno de los eventos del Club de Empresas que también va patrocinado por ellos. En su compromiso no solo nos apoya a nosotros, sino también a clubes de categorías inferiores, fomentando el deporte base, como al Basketdeza, que vendrán invitados por Ulla Oil al partido. En este partido y el del resto de la temporada en Sar, diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro han podido disfrutar de baloncesto de primer nivel gracias a empresas como Ulla Oil”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00