Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plataformas petroleras

Mar Blava destituye a Carlos Bravo como portavoz

La junta directiva dice que su forma de proceder "no se ajustaba a los requerimientos de la plataforma antipetrolífera"

Carlos Bravo en el centro de la imagen / Cadena SER

Ibiza

La junta directiva de la Alianza Mar Blava ha destituido a su portavoz Carlos Bravo. Se ha tomado la decisión porque, según los miembros de la junta, la forma de proceder de Bravo "no se ajustaba a los requerimientos de la plataforma antipetrolífera".

En cualquier caso, dejan claro que los objetivos no han cambiado y que seguirán la misma estrategia para tratar de frenar los proyectos previstos en la zona mediterránea.

Vanesa Sarah Salvo, que ejercerá a partir de ahora de portavoz de la Alianza junto con Verónica Reyes, destaca que la prioridad sigue siendo la de conseguir una ley consistente "que prohíba los proyectos petrolíferos en el Mediterráneo". La catalogación de zona libre de prospecciones de hidrocarburos.

Señala que ya se han dado pasos en positivo como la aprobación del corredor de cetáceos, pero que "hace falta más". Sobre la salida de Bravo se limita a señalar que "se habían producido una serie de discrepancias que han llevado a la junta a tomar esta decisión".

Por su parte Bravo no ha respondido a las llamadas de la cadena Ser para conocer su versión.

Alianza Mar Blava está constituida por más de un centenar de miembros tanto de las Administraciones públicas (Govern balear, Consells insulares de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca, y numerosos ayuntamientos de las islas). También del sector privado, con entidades del mundo del turismo, la pesca o el náutico y de la sociedad civil , organizaciones sociales y ecologistas; sindicatos y otras instituciones públicas y privadas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00