Política

Eva Pomar será la candidata de C's a Cort

La dirección del partido en Madrid relega a los actuales representantes en el Parlament y Ayuntamiento de Palma. Miembros del partido en Balears hablan de "purga y revancha"

Facebook

Palma

Eva Pomar será la candidata de C's en Palma. La dirección estatal del partido de Albert Rivera ha relegado a los actuales representantes en el Parlament y Cort para situar a gente afín a la nueva dirección del partido en las Islas. Miembros del partido, cercanos al hasta ahora diputado Xavier Pericay o al portavoz en Palma, Pep Lluís Bauzá, hablan aquí en la SER de purga e incluso revancha.

La dirección de C's en Madrid ha dado el visto bueno a la lista propuesta por la secretaría de organización del partido en Balears para el Ayuntamiento de Palma. Es una candidatura que encabeza Eva Pomar (responsable de finanzas de Projecte Home) e incluye como número 2 a Alejandro Escriche. Como número 3, aparece el actual portavoz en Cort, Pep Lluís Bauzá y de número 4 va la secretaria de Organización, Joana Capó, que según las fuentes consultadas, ha sido ella la que ha elaborado la lista. El número 5 es para Pedro Miró, coordinador de la agrupación de Palma.

Estas mismas fuentes, como decimos, hablan de purga y revancha. Dicen que el aparato del partido se ha impuesto al criterio y opinión de los que representantes que han estado durante esta pasada legislatura tanto en Cort como en el Parlament. De hecho, el portavoz parlamentario, Xavier Pericay, prefería que Bauzá siguiera como número 1 en la lista a Palma y la diputada Olga Ballester como número 2. Finalmente, Ballester ha sido relegada al número 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00