Últimas noticias Hemeroteca

La lluvia deja el Jueves Santo solo con tres cofradías en la calle

Tras pedir prórroga para retrasar su salida, las hermandades de la Quinta Angustia, el Valle y Pasión fueron las únicas de la jornada que pudieron realizar estación de penitencia

Los titulares de la Hermandad de las Cigarreras en el interior del templo, abierto a los fieles durante la tarde, tras decidir no realizar su estación de penitencia /

Este Jueves Santo en Sevilla se convirtió en una jornada partida por una franja horaria: las 8 de la tarde. Y es que a partir de ese momento, las predicciones meteorológicas cambiaban por completo.

A primera hora de la tarde, un frente que dejó granizo en la ciudad, provocando más 300 incidencias en la ciudad y el corte de medio centenar de calles, obligaba a las hermandades de Las Cigarreras, Los Negritos, La Exaltación y Montesión, a pesar de la prórroga que pidieron, a suspender su estación de penitencia.

Solo las tres últimas hermandades en la nómina del día, Quinta Angustia, El Valle y Pasión pudieron poner su cortejo en la calle, gracias a que retrasaron unos minutos su salida. La Quinta Angustia puso su cruz de guía en la puerta de la Magdalena a las 20.09, siendo la primera en llegar a la carrera oficial en este Jueves Santo.

El Valle, que salió a las 20.20 horas y Pasión, que lo hizo a las 20.55, completaron esta jornada incierta en lo meteorológico, que obligó a las tres hermandades que realizaron estación de penitencia a aligerar su discurrir para llegar a la carrera oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?