Política

Sanidad abre expediente por acoso al numero tres de Vox por Valencia

Vicente Manuel Roglá es médico y una paciente le ha denunciado por presunto acoso cuando estaba atendiendola

Web VOX

Valencia

La Conselleria de Sanitat ha confirmado a la cadena SER que hay un expediente de investigación abierto por la inspección sanitaria al doctor Vicente Manuel Roglá, que aparece en el número 3 de la candidatura autonómica de Vox por Valencia, por un presunto caso de acoso a una paciente.

Según publica hoy eldiario.es, y ratifican fuentes de Conselleria de Sanitat a la SER, una paciente acudió al centro de salud de la localidad valenciana de Chelva, por una erupción cutánea en la cintura y fue atendida por el doctor Vicente Manuel Roglá.

Según el diario, en la queja presentada ante el Servicio de Atención al Paciente, la mujer relata que el médico, tras palparle la zona lesionada le dijo que estaba muy dura y le preguntó si las tetas las tenía igual de duras y si llevaba sujetador. Según publica el medio digital, ante los comentarios la paciente se sintió sucia y humillada y  presentó también denuncia ante la Guardia Civil.

Según publica eldiario.es, Sanidad envió un escrito de disculpa a la paciente y le aseguró que Sanidad se compromete a llegar hasta el final en la investigación de los hechos. El expediente sigue en tramitación y, según Conselleria, ahora está en manos de la inspección que, por el momento no ha tomado ninguna medida cautelar, por lo que el médico, en principio continúa con el ejercicio profesional.

Desde Vox señalan que la noticia publicada este jueves "hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo".

"El asunto está en manos de los abogados", han añadido desde la formación política.

Por su parte, fuentes del Colegio de Médicos de Valencia han informado a EFE de que en esta entidad no ha entrado ninguna reclamación, denuncia o queja por parte de la paciente, y que tampoco han sido informados por parte de la Conselleria de Sanidad de la apertura del expediente disciplinario al facultativo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00