Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales

Ciudadanos propone eliminar el plástico pero lo usa en su propaganda electoral

El partido naranja quiere prohibir los productos de plástico de un solo uso pero envía su propaganda electoral con sobres recubiertos de este material

Cadena SER

Valencia

La propaganda de los partidos políticos va llegando a los hogares españoles ante las elecciones generales y valencianas. Algunas de estas publicaciones y panfletos conllevan algunas curiosidades o incluso, como en este caso, alguna incoherencia.

Ciudadanos

Muchos otros partidos políticos envían su información empaquetada en bolsas de plástico. En caso de Ciudadanos este hecho llama la atención por la incompatibilida con su propio programa electoral, ya que en el punto 134 propone textualmente "prohibir los productos de plástico de un solo uso, como las bolsas, vajillas, cuberterías, bastoncillos o envases de poliestireno expandido".

Ciudadanos

Ciudadanos se defiende

Ricardo Ten, portavoz de campaña: "El material de los sobres es de polipropileno"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000370258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Ricardo Ten, el portavoz del comité de campaña de la formación, cree que si los partidos hubiesen apoyado la propuesta de Ciudadanos de unificar el envío de la propaganda, se hubiese ahorrado más de 20 millones de euros a las arcas públicas. Además según Ten el plástico que ellos han empleado es reciclable:

Ciudadanos, sin embargo, ignora que, con el envío de sus sobres de propaganda electoral plastificados, incumple la regla de las tres "erres" de la ecología, la que defienden la inmensa todas las organizaciones medioambientales: "reducir, reutilizar y en el última instancia reciclar".

Toni Cantó también usa plástico en su propaganda electoral

En una acción de propaganda electoral, el candidato autonómico Toni Cantó también ha enviado una cesta de naranjas envueltas en varios materiales plásticos.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00