Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Desempleo

Nuevos cursos para desempleados

La Cruz roja de Jaén, a través de su Plan de Empleo, pone en marcha esta acción formativa, cofinanciada por el Ayuntamiento para la especialización y reinserción de desempleados en el sector de la construcción

José Luis Plaza

Andújar

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja Española impartirá en Andújar un nuevo curso de formación para 20 desempleados del municipio. Esta acción formativa sobre operaciones de prefabricados de hormigón, que cuentan con el respaldo de la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento, persigue la reinserción laboral de las personas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo. El curso que constará de 175 horas se desarrollará hasta junio en el Centro de Formación San José. La parte práctica se realizará en una conocida empresa del sector del municipio iliturgitano.

La edil del área, Encarnación Camacho, y la técnico de empleo de Cruz Roja, Isabel Castro, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración para realización de este curso cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento iliturgitano.

Encarnación Camacho ha explicado que la iniciativa se incluye dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social y en el marco de los proyectos de itinerarios integrarles de empleo y formación que lleva a cabo Cruz Roja en la provincia de Jaén con un alto índice de empleabilidad.

De igual manera, la edil de Promoción Local ha recordado que en breves fechas se rubricará otro convenio de colaboración con Cruz Roja para la realización de un curso de celador. Por su parte, la técnico de empleo de Cruz Roja, Isabel Castro ha agradecido al consistorio iliturgitano la cesión del aula de formación y ha comentado que entre los perfiles se busca a personas desempleadas motivadas por encontrar un puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00