Últimas noticias Hemeroteca

Arranca la X edición de la Primer Sidre l'Añu

El Muséu del Pueblu d'Asturies acoge durante toda la Semana Santa la espicha más grande de Asturias

Entrevista a Anzu Fernández, organizador de la Espicha más grande de Asturias

Es la espicha más grande de Asturias porque en ella se puede probar la sidra nueva de más de 70 llagares asturianos. Hasta el próximo domingo 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, el Muséu del Pueblu d'Asturies acoge la X edición de la Primer Sidre l'Añu, evento anual que marca el comienzo de lo que será una temporada sidrera asturiana especialmente prometedora.

La sidra oficial será en esta edición 'Prado y Pedregal' del Llagar La Morena, ganadora del concurso la Meyor Primer Sidre L'Añu 2019 celebrado el sábado pasado, y también se contará con una importante representación de las sidras que participaron en el Salón Internacional de les Sidres de Gala 2018 (SISGA'18), así como de una interesante selección de sidras internacionales. Los menores de edad y aquellos que prefieran las bebidas sin alcohol, tendrán también la opción de la sidra dulce.

A la prueba de la sidra, se suma también la oferta de la parrilla y una amplia programación lúdica y música durante toda la jornada. El horario será el viernes y el sábado de doce de la mañana a diez de la noche. Y el domingo de doce de la mañana a cinco de la tarde. La entrada tendrá un precio de 6 euros, con la que los asistentes podrán probar toda la sidra que deseen.

La Primer Sidre L'Añu es un encuentro organizado por la Fundación Asturies XXI. Anzu Fernández, su organizador, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?