Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La estación de La Concordia acogerá tiendas y restaurantes

El estudio informativo de la nueva estación de Abando recoge que La Concordia dejará de prestar su actual servicio

Ensombrecida por la nueva estación de Abando, La Concordia tendrá una nueva función en la llegada del TAV a Bilbao. Tras las obras de rehabilitación que mantendrán su fachada, el estudio informativo recoge que se convertirá en un nuevo acceso al complejo donde habrá tiendas y restaurantes.

Además, se abrirá el nuevo centro de control de los servicios de cercanías. Precisamente, este tipo de trenes regionales y de cercanías de FEVE Renfe pasarán a la nueva estación, al igual que el tren Transcantábrico.

Este es uno de los convoyes turisticos más selectos de España y actualmente para en La Concordia. Isaías Táboas, presidente de Renfe, sostiene en Radio Bilbao que, "aunque todavía sea pronto, el tren Transcantábrico seguirá haciendo su parada en Bilbao y por ello, la nueva estación de Abando tendrá su lugar para él".

Interior del Tren Transcantábrico. / Cadena SER

Con la nueva estación, la playa de vías estará comunicada a sus ambos lados, desde la estación de La Concordia y desde el edificio de Abando actual que mantendrá su configuración y solo se rehabilitara el acceso desde la calle Hurtado de Amezaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?