Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

L'Alcora celebra la Rompida de la Hora con la lluvia como protagonista

Este año, por primera vez, el acto se ha celebrado tras el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

L’Alcora ha podido celebrar, a pesar de la lluvia, la Rompida de la Hora este mediodía, aunque el tiempo ha obligado a los organizadores a modificar el recorrido, que ha partido desde el lugar habitual de celebración, en la plaza de España, pero los participantes han optado por un camino más corto para llegar hasta el punto final del recorrido, la iglesia del municipio.

L'Alcora ha celebrado hoy la Rompida de la Hora, este año, por primera vez, tras haber sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Galardón que se suma a los de Fiesta de Interés Autonómico de la Comunitat Valenciana y Bien de Interés Cultural.

Se trata de los eventos más importantes de la Semana Santa de la Provincia de Castellón, desde que comenzó en 1991. El fundador de la Rompida de la Hora, José Luis Esteban, ha sido el encargado de dar comienzo este año. Los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?