Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alfonso Osuna. Alcalde de la Rambla: "A la A-386 hay que darle solución ya"

La carretera entre La Rambla y Santaella se ha convertido en un punto negro en el que ayer falleció una joven de 24 años

A-386. /

El Ayuntamiento de La Rambla pide una solución "ya" para el punto negro en el que se ha convertido la A-386 entre La Rambla y Santaella. La última víctima mortal ha sido una joven de 24 años, natural de Santaella, tras un choque frontal entre su turismo y una furgoneta. Ocurrió este jueves a las 07:15, según informó el servicio 112.

Se trata de una carretera autonómica, en un accidente anterior el alcalde ya pidió a la nueva delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, una solución a esta alta siniestralidad.

Y no ha sido la primera vez que el consistorio rambleño ha pedido medidas contra este problema "que se cobra demasiadas vidas, se está llevando a demasiadas personas...este accidente no sólo es un problema de la familia, debe serlo para todos". Apenas 3 kilómetros en los que se concentran los accidentes.

Y aunque desde la Dirección General de Tráfico (DGT) le han comunicado que esta carretera autonómica cumple con todas las condiciones de seguridad, las cifras de accidentes mortales hablan por sí mismas.  "Hemos pedido en más de una ocasión un radar, no con afán recaudatorio, sino de advertencia para que la gente vaya con cuidado y condiciones de seguridad", ha explicado el alcalde en Hoy por hoy Córdoba.

"A ver si somos capaces de hacer ver a las administraciones que esto no puede seguir así", ha concluido con amargura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?