Últimas noticias Hemeroteca

Muere la voz de los cuentos de Radio Elche

Francisco Alcaráz Garcimartín ha fallecido esta madrugada

Paco Alcaráz en el estudio de Radio Elche /

Esta madrugada ha fallecido Francisco Alcaraz Garcimartín, Paco Alcaraz como se le conocía a través de las ondas. Tenía 81 años y el sepelio tendrá lugar mañana a las 11 en la Capilla del Tanatorio d'Elx.

Paco Alcaraz fue durante muchos años la voz del Concurso de Cuentos Radiofónicos de Radio Elche Cadena SER. Con maestría, experta vocalización y un tono cálido, cada Navidad durante décadas era el encargado de trasladar a la versión radiofónica los cuentos que eran seleccionados para el concurso.

Paco Alcaraz nació en Guinea de padres madrileños y llegó a Elche ya casado con Consuelo Cediel Riol en los años 60. Inmediatamente comenzó a trabajar en Radio Elche donde participó en numerosos programas y desempeñó distintas funciones.

Destaca, junto a su contribución a los certámenes de Cuentos de Navidad, los programas “Musical 9-12”, “Club del Oyente” o “La radio en la calle”.

Un programa muy especial en la trayectoria tanto de Paco Alcaraz como en el de Reme Sanz fue el titulado “Diálogos de D. Severo y Dª Gertrudis”, con guión de Eloy Burló. El programa se emitió entre 1967 y 1983 y consistía en un diálogo de unos diez minutos en la mañana de los lunes en los que Paco defendía al Elche y Reme al Ilicitano.

Paco Alcaraz amplió sus estudios en Elche y se hizo procurador de los tribunales, trabajando ocho años en el despacho de José Moxica Román. Siempre mantuvo su vínculo con Radio Elche, como oyente y como amigo y daba buenos consejos a los jóvenes locutores y periodistas que fueron incorporándose a la radio tras él.

La familia de Radio Elche lamenta hoy su pérdida y acompaña en el sentimiento a Consuelo, sus hijos, Paco y Sergio, sus nueras y sus nietos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?