Sociedad

Murcia se queda sin su procesión de los Salzillos por la lluvia

Una reunión extraordinaria del Cabildo decide por unanimidad la suspensión del cortejo para proteger el patrimonio artístico de la Cofradía

Cadena SER

Murcia

Se suspende la procesión de los Salzillos. Miles de cofrades estaban en vilo, y no ha hecho falta esperar al anuncio oficial que se esperaba a las 7:45 de la mañana. A las 7:00 se ha reunido el Cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, una reunión extraordinaria, en la que los Mayordomos, por unanimidad, han decidido la suspensión.

Las lluvias que se vienen produciendo desde la madrugada hacen que Murcia se quede sin su 'Mañana de Salzillo', una de las procesiones más representativas y conocidas gracias a las obras de arte que realizara el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz, declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).

Precisamente preservar ese patrimonio artístico es el fin principal de esta suspensión por parte de la Cofradía, que anuncia que desde las 9:00 de la mañana se van a poder visitar los pasos en la Iglesia de Jesús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00