Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Si por ponernos estos trajes de Star Wars y recaudar para causas benéficas somos raritos, bienvenido sea"

En Hoy por Hoy Cantabria conocemos la Orden de Revan Cantabria

Elena Saiz, Pedro Ruiz y Víctor Rodríguez forman parte de un grupo heterogéneo de aficionados al universo de Star Wars que en 2017 decidieron formar una asociación sin ánimo de lucro para realizar labores benéficas allá donde puedan ser requeridos. Son la Orden de Revan de Cantabria, que ahora forman 25 socios, que como la figura de Revan, presente en el “Universo Expandido” de Star Wars (novelas, cómics, videojuegos…), es un personaje sin alineamiento alguno, ni “de los buenos ni de los malos”, que simplemente dedicó su vida en mejorar la vida de sus conciudadanos.

“Si por ponernos estos trajes de Star Wars y recaudar para causas benéficas somos raritos…pues bienvenido sea”, asegura Pedro Ruiz al ser preguntado cómo llevan lo de que les llaman freakis. Además añade, “puede sonar a tópico pero hay que ser buena persona y hacer con tu tiempo libre lo que quieras”.

Así los miembros de la Orden de Revan tienen objetivos benéficos y de concienciación y mientras realizan distintos eventos, ya sean organizados por ellos mismo o terceros, como las academias Jedi, los talleres de cocina o de manualidades, ls coreografías con espadas láser, o los photocalls con trajes fieles a las películas.

La próxima cita en la que se les podrá ver es la XXXVIII Feria del Libro de Santander y Cantabria donde con sus trajes de Star Wars ofrecerán un photocall y actividades gratuitas para los más peques. Además, realizarán talleres de marca páginas y cuenta cuentos a lo largo del fin de semana y todo ello a favor de una buena causa, ya que les acompañarán dos asociaciones benéficas: la ONG AIDA, que recogerá libros en buen estado en favor de diversos proyectos solidarios en zonas del mundo desfavorecidas y la asociación Sota10, que recopilará materiales en mal estado para reciclarlos, dar nueva vida al papel y cuyo beneficio irá destinado a la investigación de enfermedades raras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?