Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Viernes Santo

Las inclemencias meteorológicas dejaron sin cofradías la tarde del Viernes Santo

El Cachorro, La Carretería, Soledad de San Buenaventura, La O, San Isidoro, Sagrada Mortaja y Montserrat fueron anunciando por este orden su decisión de no salir a la calle

Muchas personas hicieron cola en la Basílica del Cachorro para ver los pasos de la cofradía trianera tras anunciarse que no saldrían a la calle / @HdadCachorro

Sevilla

Las adversas condiciones climatológicas han dejado sin cofradías en las calles al Viernes Santo sevillano en este año 2019. La primera en tomar la decisión de no salir fue El Cachorro, que tenía previsto poner su cruz de guía en las puertas de su Basílica a las 15:45 horas y, precisamente a esa hora y con el sol dando luz a la tarde, anunciaba su negativa.

Manejaba la corporación trianera un parte meteorológico que después se iría confirmando a lo largo de toda la jornada: La Carretería tampoco dio mucho lugar a las dudas y enseguida confirmó su no salida, mientras que en La O y en La Soledad de San Buenaventura si llegaron a plantearse la posibilidad de alguna tregua, pero sobre las 18:30 horas resolvieron que tampoco iban a sacar sus pasos a la calle.

Como era de esperar, en San Isidoro no hubo ni debate al respecto y poco antes de la hora fijada para su salida, las 19:45 horas, ya se confirmaba que no la habría. Por último, las esperanzas de los cofrades quedaron puestas en La Sagrada Mortaja y Montserrat, que tenían previstas sus salidas a las 20:00 y 20:30 horas, respectivamente, pero pronto quedaron frustradas por la cruda realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00