Últimas noticias Hemeroteca

Un huracán tumba al CB Zamora (90-65)

Los albiazules fueron arrasados en Alicante, pero siguen en play-off

Imagen de la anterior visita a Alicante (Final Copa Leb Plata) /

 A la séptima no fue la vencida. Tampoco en esta ocasión el Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano pudo batir a HLA Alicante, equipo líder y que había batido a los de Saulo Hernández en las seis ocasiones anteriores que se enfrentaron (incluyendo la final de la Copa Leb Plata el pasado mes de diciembre). Esta vez no hubo más color que el blanco de los locales: 90-65

 Alicante tomó el mando desde el inicio (21-15 en el primer cuarto), y la distancia no paró de aumentar. El 44-26 con el que se llegó al descanso no dejaba demasiado margen al optimismo.

 No comenzó mejor la segunda entrega: el tercer cuarto finalizó 79-44. Con la victoria ya imposible, los últimos diez minutos fueron una lucha para que el resultado no rozara el escándalo. Al menos, el último cuarto sirivió para recortar distancia, pero el daño ya estaba hecho: 90- 65.

 Somogyi con 13 puntos fue el máximo anotador en los zamoranos, secundado por Sango Niang e Iza con 10. Libroia se quedó esta vez en solo 4 puntos.

 La mejor noticia estuvo en el resto de resultados, que permite al CB Zamora continuar en puesto de play-off, con una victoria de ventaja respecto a sus seguidores (Zornotza y Navarra), a falta de tres jornadas.

El próximo sábado, el CB Zamora tendrá que recibir al Villarrobledo, único equipo que parece en condiciones de disputar el liderato (y por tanto el ascenso directo) a Alicante.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?