Últimas noticias Hemeroteca

¡Caras! gana la banca ¡Cruces! los apostantes

Aunque llueva, Calzada, la cuna de Pedro Almodovar, acoge a cientos de visitantes para participar en el popular juego de las Caras, declarada Fiesta de Interés Turístico

Viernes Santo en el que en Calzada de Calatrava se vuelve a vivir la única fiesta profana de la región, el popular y multitudinario Juego de las Caras. Es la única cita profana de la Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Nacional desde 2016 y que año tras año recibe a miles de personas que llegan hasta Calzada atraídas por esta peculiar tradición.

El juego de las Caras rememora el sorteo de la túnica de Jesús y en él, colocados los apostantes en círculo, se va depositando la apuesta en el suelo, donde es igualada por la banca. Se lanzan al aire dos monedas de la época de Alfonso XII.

Si salen caras la banca recoge la ganancia. Si sale cara y cruz se repite la tirada. Y si salen cruces ganan los apostantes.

Imagen de las monedas que se lanzan al aire / Cadena SER

Juego en torno a los corros que son gestionados por los barateros; cinco situados en la plaza de España a los que se suman otros tantos que gestionan de forma privada en otros espacios de la localidad, como en el casino, espacio donde se juegan los corros más importantes y donde más dinero se suele apostar.

Si quieren probar suerte sepa que las caras se juegan hasta las cinco de la tarde, antes la procesión del entierro de Cristo.

AUDIO| Aquí los sonidos del Juego de las Caras de Calzada de Calatrava:



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?