Últimas noticias Hemeroteca

Ciudad Real disfruta de las procesiones del Viernes Santo

Las Hermandades de la mañana han salido desde San Pedro, esta tarde desde la Catedral y La Merced

El intenso cielo gris con el que ha amanecido Ciudad Real este viernes santo no ha impedido la salida de las 5 Hermandades que procesionan durante la mañana, desde la iglesia de San Pedro. Reunidos a las 10.30 h de la mañana las respectivas juntas directivas han decidido realizar los actos de penitencia, retando a la metereología que pronostica chubascos generalizados que se desplazarán de este a oeste por la tarde y que en La Mancha serán localmente fuertes y persistentes en el ecuador de la Semana de Pasión.

Cofrades a las puertas de San Pedro, en el inicio de la procesión a las 10.45 h. / Cadena SER

Especialmente emotiva la salida de la Oración en el Huerto, misterio inspirado en el paso de Salzillo de Murcia, portado por 40 costaleros a dos hombros, acompañado por la Banda de cornetas y tambores Solera Musical en la Cruz de Guía y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Es conocido como la Hermandad de los agricultores, después de la Guerra Civil, en 1945,  labradores y ganaderos se hicieron cargo de reorganizarla. Después de 2 años sin poder salir, el capataz animaba a los costaleros a disfrutar del momento.

Además la Cofradía del Encuentro, Nuestro Padre Jesús Caído, el Santísimo Cristo del Perdón y las Aguas ,-calificativo que se le añadió porque la imagen del Cristo solía salir en rogativas para pedir agua en época de sequía- y la Virgen de la Misericordia, portada por una cuadrilla mixta de 30 costaleros y costaleras, siendo la primera cuadrilla mixta de España, acompañada por la Banda de Música de Pozuelo de Calatrava. Ha servido de cantera para otras Hermandades, desde su fundación muchos niños y jóvenes se sintieron atraídos por la iniciativa de un grupo de catequistas; entre ellos muchos alumnos del Colegio Hermano Gárate.

Cadena SER

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?