Sociedad
Procesiones

Ciudad Real disfruta de las procesiones del Viernes Santo

Las Hermandades de la mañana han salido desde San Pedro, esta tarde desde la Catedral y La Merced

Ciudad Real disfruta de las procesiones del Viernes Santo

Ciudad Real disfruta de las procesiones del Viernes Santo

El intenso cielo gris con el que ha amanecido Ciudad Real este viernes santo no ha impedido la salida de las 5 Hermandades que procesionan durante la mañana, desde la iglesia de San Pedro. Reunidos a las 10.30 h de la mañana las respectivas juntas directivas han decidido realizar los actos de penitencia, retando a la metereología que pronostica chubascos generalizados que se desplazarán de este a oeste por la tarde y que en La Mancha serán localmente fuertes y persistentes en el ecuador de la Semana de Pasión.

Cofrades a las puertas de San Pedro, en el inicio de la procesión a las 10.45 h. / Cadena SER

Especialmente emotiva la salida de la Oración en el Huerto, misterio inspirado en el paso de Salzillo de Murcia, portado por 40 costaleros a dos hombros, acompañado por la Banda de cornetas y tambores Solera Musical en la Cruz de Guía y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Es conocido como la Hermandad de los agricultores, después de la Guerra Civil, en 1945,  labradores y ganaderos se hicieron cargo de reorganizarla. Después de 2 años sin poder salir, el capataz animaba a los costaleros a disfrutar del momento.

Ciudad Real disfruta de las procesiones del Viernes Santo

Además la Cofradía del Encuentro, Nuestro Padre Jesús Caído, el Santísimo Cristo del Perdón y las Aguas ,-calificativo que se le añadió porque la imagen del Cristo solía salir en rogativas para pedir agua en época de sequía- y la Virgen de la Misericordia, portada por una cuadrilla mixta de 30 costaleros y costaleras, siendo la primera cuadrilla mixta de España, acompañada por la Banda de Música de Pozuelo de Calatrava. Ha servido de cantera para otras Hermandades, desde su fundación muchos niños y jóvenes se sintieron atraídos por la iniciativa de un grupo de catequistas; entre ellos muchos alumnos del Colegio Hermano Gárate.

Cadena SER

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00