Sociedad
Semana Santa Cuenca

La lluvia obliga a suspender la procesión 'Camino del Calvario'

Las tres Hermandades participantes en las Turbas tomaban la decisión por unanimidad

Interior de la Iglesia de El Salvador / Cadena SER

Cuenca

Pasadas las cinco de la madrugada del Viernes Santo, sólo media hora antes de que El Salvador tuviese que abrir sus puertas para dar Comienzo a la Procesión Camino del Calvario, en aplicación del protocolo de lluvias y por unanimidad de las Hermandades participantes se anunciaba la suspensión del desfile.

El presidente ejecutivo de la procesión y representante de la Hermandad del Jesús, Salvador Muñoz Fita, era el encargado de anunciar la suspensión de la procesión más emblemática de la semana de pasión conquense. Muñoz explicaba que la decisión se había tomado por unanimidad de las tres Hermandades participantes en el desfile y teniendo en cuenta los informes meteorológicos que tenían que daban lluvias en especial desde las ocho de la mañana.

Turbos a las afueras de El Salvador / Cadena SER

A las afueras de El Salvador, los turbos congregados, menos de los habituales por las inclemencias del tiempo, se lamentaban por la suspensión de la procesión como ya tuviese que ocurrir en 2009. Una noche que se ha saldado sin incidentes reseñables, según ha explicado Israel Monje, coordinador del dispositivo de Cruz Roja

La procesión Camino del Calvario ha sido la segunda que se ha tenido que suspender en esta Semana Santa. El Jueves Santo la Junta de Cofradías suspendía de la procesión de Paz y Caridad debido al mal tiempo y las inclemencias meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00