Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Propuestas y reproches en un supersábado electoral en Alicante pasado por agua

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Inés Arrimadas y Mónica Oltra han participado esta mañana en diversos actos de campaña. Alberto Garzón, de Unides Podem - EU ha tenido que suspender su mitin por las condiciones climatológicas

Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, Pablo Casado y Monica Oltra en sus respectivos mítines en Alicante /

Supersábado de campaña electoral en Alicante en el que PSOE, PP, Ciudadanos y Compromís han celebrado diversos actos de campaña. Unides Podem - EU lo ha tenido que suspender por las condiciones climatológicas. Todos son conscientes de la importancia de esta circunscripción de cara a los comicios del 28 de abril y por ello han elegido a Alicante en este Sábado Santo.

PSPV - PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en un acto de partido junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, el ministro de Ciencia y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Pedro Duque, la candidata autonómica del PSPV, Ana Barceló y el candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto de campaña del PSOE en el pabellón Florida Babel, Alicante / Sonia Arcos (Europa Press)

Pedro Sánchez ha anunciado una inversión entre los años 2021 y 2030 de 200.000 millones para la transición ecológica y ha considerado que "la Comunitat tiene la capacidad para liderar el cambio hacia la economía verde".

Sánchez anuncia también que se garantizará el suministro de agua a la provincia de Alicante y para ello se va a aumentar la capacidad de las desaladoras.

Por otro lado, ha anunciado que se cambiará el modelo de financiación en la proxima legislatura si gobiernan los socialistas.

Por su parte, Ximo Puig ha anunciado un plan integral junto con el Gobierno Central para niños de 0-3 años con el que se pretende sacar de la pobreza a todos los menores.

Ha augurado, además, una victoria de los socialistas en la Comunitat Valenciana 30 años después.

PP

En el Auditorio de la Diputación de Alicante, el presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado ha clausurado un mitin del PP en el que también han estado presentes la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, el candidato al Congreso por Alicante, César Sánchez y el presidente del PP provincial, José Císcar.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y la aspirante a la Generalitat, Isabel Bonig, entre otros candidatos, al término del acto electoral celebrado este sábado en Alicante / Manuel Lorenzo (EFE)

Tanto Císcar como César Sanchez han pedido a Pablo Casado más inversión, más infraestructuras y más agua.

Isabel Bonig, por su parte ha afirmado que "queda una semana para que acabe la pesadilla de Pedro Sánchez y Ximo Puig y de conseguir el mayor cambio político que necesita la Comunidad Valenciana y ha criticado además a ambos por no haber aceptado debates cara a cara con el PP. La candidata a la Presidencia de la Generalitat ha propuesto una triple revolución: económica, fiscal y social.

Bonig ha propuesto también en materia educativa dar absoluta libertad a los padres para elegir el centro a donde lleven a sus hijos y la lengua que van a estudiar.

Por su parte, Pablo Casado, ha asegurado que con el PP han llegado a esta Comunidad las inversiones y las infraestructuras. "No queremos una Comunitat endogámica, queremos recuperarla". Por eso yo quiero llevar a la presidencia del Gobierno vuestras reivindicaciones y vuestros anhelos y no os voy a fallar ha dicho.

Casado se ha comprometido a traer agua a la provincia, infraestructuras como el AVE a Elche y el corredor mediterráneo y acabar con la imposición de la lengua valenciana en la educación o la administración.

Ciudadanos

En el Paraninfo de la Universidad de Alicante ha tenido lugar el mitin de Ciudadanos donde finalmente no ha estado el líder de la formación Albert Rivera quien ha anulado su agenda para preparar los debates de la próxima semana. En el acto ha intervenido la portavoz de la Ejecutiva Nacional, Inés Arrimadas, el candidato a la Presidencia del Consell, Toni Cantó, el número 2 por Madrid Marcos de Quinto y la candidata al Congreso por Alicante, Marta Martín.

Marcos de Quinto, Inés Arrimadas, Toni Cantó y Marta Martín este sábado en Alicante / Ciudadanos

Inés Arrimadas advierte contra el contagio del nacionalismo en la Comunitat. Asegura que los nacionalistas están haciendo lo mismo que hicieron hace 15 años en Cataluña.

Toni Cantó propone acabar con el enchufismo del PSPV y Compromís. Asegura que con los 2 millones de DivalTerra con los que se colocó a siete enchufados se puede contratar a 36 medicos al año o sacar a 240 niños de los barracones. 

Compromís 

Por último en el Palacio de Congresos ha tenido lugar el acto central de campaña de Compromís en Alicante, con la presencia de la candidata de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra y de los candidatos Joan Baldoví, Aitana Mas e Ignasi Candela.

Natxo Bellido, Joan Baldoví, Mónica Oltra, Aitana Más e Ignasi Candela este sábado en Alicante / Compromís

Oltra ha señalado que ahora escuchamos a las tres derechas: la bárbara, la corrupta y la que no se entera de nada y no nos cuentan lo que van a hacer porque es inconfesable.

En su discurso ha señalado varios compromisos para la siguiente legislatura, como crear una unidad de especialistas en cuestiones agrarias en la oficina de la Generalitat en Bruselas, la gratuidad de los comedores escolares, el establecimiento de las tasas universitarias progresivas en función de la renta o la creación de una unidad especial de la Abogacía de la Generalitat.

Sobre la financiación Oltra ha asegurado que "no queremos ser más que nadie pero estamos hartos de ser los últimos" y ha criticado a PP y PSOE por pedir una cosa aquí y en Madrid otra.

Unides Podem - EU

Por otro lado, también había previsto acto de Unidas Podemos en el Centro Cultural Las Cigarreras pero se ha tenido que suspender por las condiciones climatológicas.

Según fuentes de la organización la sala que iba a albergar el acto tenía goteras y algunos de los candidatos de Valencia se han quedado atrapados en las carreteras por las inclemencias del tiempo.

Añaden además que están buscando fecha para celebrar este acto en Alicante en los próximos días. En el mitin estaba prevista la presencia del coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, del candidato a la presidencia de la Generalitat Rubén Martínez Dalmau y de Juan Carlos Monedero entre otros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?