Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Lluvias torrenciales

Los Bomberos del Consorcio Provincial realizan alrededor de 180 intervenciones por las fuertes lluvias

Torrevieja ha sido la localidad más afectada de la provincia mientras que en Elche se han superado las 40 actuaciones

Caída de un poste de luz este sábado en una carretera secundaria en El Altet / Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han realizado más de 180 intervenciones desde las diez de la noche del viernes hasta las cuatro de la tarde de este sábado. Las localidades más afectadas han sido las del sur de la provincia, principalmente Torrevieja y Elche. 

De hecho, en Torrevieja se ha decretado el aviso de Emergencia Situación Nivel 1 por inundación activado por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana. Hay numerosas vías cortadas en este municipio.

Las intervenciones más significativas han sido en la Vega Baja con servicios relacionados con acumulación de agua en bajos y áticos, carreteras con "complicaciones" debido a la lluvia, caída de ramas o árboles, saneamiento de fachadas o el derrumbe de un poste de la luz en una carretera secundaria de El Altet.

En Almoradí, por ejemplo ha volcado la protección del aire acondicionado de una residencia de mayores que ha causado problemas. En Sax, han tenido que rescatar a una chica que había quedado atrapada con su coche en un barranco. La joven se había quedado atrapada cuando ha empezado a entrar agua en el coche por el tubo de escape.

Asimismo, el parque de bomberos de Villena ha sacado otro coche que había caído al río Vinalopó en Novelda. En este caso, los dos ocupantes habían podido salir a tiempo.

Además se ha producido un accidente de tráfico en la AP-7 a la altura del municipio de Sant Vicent del Raspeig en el que un vehículo ha dado una vuelta de campana.

En Alicante capital, los efectos de la lluvia y las ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana de este sábado han provocado algunos daños en el casco urbano, con caída de una palmera sobre un vehículo en la calle General Espartero, frente al número 134, la caída de un árbol sobre un inmueble en la zona de Campoamor e inundaciones en algunos tramos de la Vía Parque, con coches detenidos.

Personal de Atención urbana evaluaba esta mañana las consecuencias del fuerte oleaje en las playas y actuaban ante los desperfectos más notables, como sobre la arena de La Albufereta, donde la fuerza del mar había desmontado y diseminado las piezas que conforman las pasarelas de madera y que se habían dejado preparadas de cara a estas vacaciones de Semana Santa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00