Sociedad

La Procesión del Cristo Resucitado se ha suspendido

El Gabinete de Emergencia de la Cofradía tomaba la decisión tras la previsión de lluvia durante toda la jornada. El público ha visitado los tronos en la iglesia de Santa María de Gracia

Cadena Ser

Cartagena

 

Los pronósticos de lluvia han vuelto a suspender otra procesión en Cartagena, esta vez la del Domingo de Resurrección. Los cofrades blancos han tomado la decisión tras conocer que habrá precipitaciones en la mañana de hoy. Recordamos que la cofradía blanca ha tenido que suspender tres procesiones en los últimos años, en el 2004, 2011 y 2019.

Una dura decisión, porque recordamos que es la única procesión que sale de la Cofradía del Resucitado. Habrá Vía Lucis en el interior de la iglesia de Santa María de Gracia partir de las 12,00 y se está barajando la posibilidad de sacar a la Virgen del Amor Hermoso a las puertas del templo, según nos ha manifestado el Hermano Mayor de la Cofradía, Ramón Pérez.

Recordamos que son tres las procesiones que se han tenido que suspender en la Semana Santa de Cartagena, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo y de la Veracruz del Sábado Santo, ambas de la Cofradía Marraja y la de la Cofradía del Resucitado que pone el broche de oro con la Virgen del Amor Hermoso que será despedida con su ultima salve en la iglesia de Santa María de Gracia.

Como curiosidad cabe destacar que no se recuerda desde hace tiempo que se hayan tenido que suspender tres procesiones seguidas en la Semana Santa de Cartagena. La Cofradía Marraja suspendió dos procesiones seguidas en el siglo XIX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00