Sociedad
Sadeco

Recogidas más de 1.600 toneladas de naranjas en el viario

Supone un 60% más que el año anterior y se destinarán a la elaboración de compost, mermeladas y jabones

Cadena SER

Córdoba

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que "a punto de concluir el proceso de recogida de la naranja se han recolectado, hasta la fecha, más de 1.600 toneladas de este fruto, un 60 por ciento más que el año pasado, que se convertirán en su gran mayoría en compost".

"Volvemos a demostrar que apostamos de una manera decidida por ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por la economía circular y por crear empleo, en este caso de personas con algún tipo de diversidad funcional", ha explicado en un comunicado García.

García ha resaltado que se ha renovado el convenio con la Federación Provincial de Asociaciones con discapacidad física y orgánica de Córdoba (Fepamic), que "ha servido para que 61 personas en riesgo de exclusión social hayan trabajado con nosotros". En concreto, han recolectado el fruto de los más de 25.000 naranjos presentes en el viario público de la ciudad, repartidos en más de 700 calles", ha continuado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que "con acciones como ésta no sólo se da un servicio esencial a la ciudadanía desde la empresa pública; sino que se apuesta por la solidaridad y la decidida vocación por integrar a las personas más necesitadas para que demuestren sus capacidades".

García ha explicado que además de compost, las naranjas, en menor medida, se destinarán a la elaboración de mermelada y jabones.

No obstante, ha apuntado que "prácticamente se ha finalizado la recogida y hoy las calles de Córdoba se encuentran sin naranjas en el suelo, lo que redunda en una mayor limpieza y seguridad para los viandantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00