Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las lluvias dejan más de 100 l/m2 en algunas zonas de Elche

AEMET mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias, viento y fenómenos costeros

Las lluvias caídas durante las últimas 30 horas han dejado más de 100 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos del término municipal de Elche, según los pluviometros de Aigües d'Elx. Matola ha sido la zona que ha registrado una mayor cantidad de lluvia acumulada alcanzado los 106,9 l/m2. Carrús y Peña de las Águilas también han superado los 100 litros por metro cuadrado registrando 102,3 l/m2 y 100,1 l/m2, respectivamente.

Torrellano, por su parte, ha acumulado hasta 98,9 l/m2. Muy por debajo se han quedado las zonas más al sureste de Elche. Arenales del Sol ha registrado 64,2 l/m2, similar a La Marina con 60,2 l/m2. En la zona centro, se han acumulado en las últimas horas 68,2 l/m2.

Aunque en el casco urbano de Elche no se ha recogido una cantidad de agua como en otras partes de la ciudad, de nuevo se ha podido presenciar una imagen habitual en días con grandes precipitaciones. El río Vinalopó, a su paso por el centro de la ciudad, ha bajado con un importante caudal de agua.

Las lluvias obligaron ayer a suspender los actos procesionales previstos por el Viernes Santo. De hecho, la tradicional Trencà del Guió tuvo que buscar una alternativa y se realizó en el interior de la Basílica de Santa María.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta por riesgo de precipitaciones, vientos y fenómenos costeros para las próximas horas. Un aviso que podría desactivarse durante las primeras horas del domingo, aunque la previsión sigue marcando lluvias durante el fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?