Últimas noticias Hemeroteca

A horas de finalizar la Semana Santa

Pasado el grueso de la Semana Santa de Jaén, con un balance agridulce por motivos meteorológicos, este Domingo de Resurrección volverá a hacer estación de penitencia la Cofradía del Resucitado

La Hermandad, pasando por carrera oficial /

A horas de finalizar la Semana Santa. Pasado el grueso de la Semana Santa de Jaén, con un balance agridulce por motivos meteorológicos, este Domingo de Resurrección volverá a hacer estación de penitencia la Cofradía del Resucitado.

Desde San Ildefonso, la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria saldrá en procesión desde su templo a las 10:15 de la mañana, teniendo prevista su llegada a la iglesia a las 14:30. El itinerario que seguirá será Plaza de San Ildefonso, reja de la Capilla, Capitan Aranda Baja, Bernardas, Melchor Cobo Medina, Chinchilla, Cuatro torres, Plaza de la constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Plaza de la audiencia, Colon, Cerón, La parra, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Hurtado y Plaza de San Ildefonso.

Esta hermandad procesiona con dos pasos. Concretamente Jesús en el misterio de su gloriosa resurrección, obra de Rafael Rubio Vernia de 1951, y María Santísima de la Victoria de Alfredo Muñoz Arcos fechada en 1955.

Si indagamos en la historia de la Hermandad podemos conocer que “el día 4 de abril de 1987 se hace constar en acta de la Agrupación de Cofradías la puesta en marcha de todo cuanto la autoridad eclesiástica requería para la fundación de una nueva Cofradía que tuviese como misterio de fe a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo ratificado dicho acuerdo el 9 de mayo del mismo año, recogiéndose en el mismo acuerdo los enseres que la Agrupación cedía a la entonces Comisión Gestora que D. Luís López Morillas presidiría”. Los primeros Estatutos fueron reformados el 18 de febrero de 1.988.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?