Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El paso de la Hermandad de la Paz de Palazuelos sufre graves daños por el viento

La Cofradía de la localidad denuncia el impedimento del uso de un local municipal para el montaje de sus pasos, lo que les obliga a usar una carpa que terminó originando los daños por el viento

Destrozos en el paso de La Paz de Palazuelos de Eresma /

La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma esperaba con ansía el Miércoles Santo de este año para ver la primera salida procesional de la imagen de la Virgen de la Salud por las calles de localidad del alfoz de Segovia. Pero finalmente esa fecha pasará a la historia por las incidencias que sufrieron, que concluyó con graves daños en el paso en el que los costaleros portan la imagen de Jesús de la Paz.

Acto en el interior del templo con las dos tallas tras la suspensión / CADENA SER

La fuertes vientos de más de 60 Km/h, acompañados de agua, provocaron que la carpa instalada para el montaje de los pasos se volara y terminará provocando destrozos en el trono del Cristo. La Hermandad, única de la localidad, denuncia la negativa del consistorio de Palazuelos de Eresma, gobernado por el Partido Popular, para ceder el uso en los tiempos de cuaresma y Semana Santa de un espacio municipal para la preparación de los pasos, y que hubiera evitado los incidentes acaecidos.

A pesar de todo  y pese a la suspensión de la procesión, la Hermandad instaló la talla de Jesús de La Paz en una andas, y realizó un sencillo acto en el interior del templo, el cual estaba abarrotado de público, en el que cargaron ambas imágenes a los sones la Banda de Tambores y Cornetas Félix Martín de la Cofradía de la Oración en el Huerto de San Lorenzo.

Estos hechos suponen un fuerte golpe en una Hermandad relativamente joven, que tendrá que afrontar los costes de la reparación del paso y frenará futuros proyectos.

Presentación de la imagen de la Virgen de la Salud a la puerta de la Iglesia de la Asunción de Palazuelos / CADENA SER

Banda Félix Martín de San Lorenzo / CADENA SER

Imagen del Nuestro Señor de la Paz / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?